Jurídica

Cánepa niega que Ley de patente única sea inconstitucional, como lo advirtió abogado Martín Risso

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, negó que la Ley de patente única de rodados pueda ser inconstitucional, como así lo advirtió el abogado constitucionalista Martín Risso quien también recomendó al gobierno adelantarse a un posible pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia.

Patente única

Risso expresó este martes que el Sistema Único Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) puede ser declarado como “inconstitucional” por la Suprema Corte de Justicia porque la Carta Magna establece que serán fuentes de recursos de los gobiernos departamentales, decretados y administrados por estos, los impuestos a los vehículos de transporte.

Incluso, el abogado constitucionalista advirtió en declaraciones a Canal 4 que el gobierno debería adelantarse a ese posible fallo de la Suprema Corte de Justicia, porque a su juicio la inconstitucionalidad de la patente única es mas grande que de la del ICIR y que la norma que declaró la inconstitucionalidad de la prescripción de los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura.

“Es una opinión”

Por su parte, el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, desestimó que la Ley de patente única pueda ser inconstitucional.

“Se trata de una opinión, de forzar interpretaciones para detener procesos que son una solución para la gente”, dijo el jerarca presidencial.

Agregó que la “famosa guerra de las patentes terminó con un acuerdo político de los 19 intendentes y una Ley que mejoró sustancialmente el cobro del tributo”.

“Hay que dejar de pensar que cada tema es inconstitucional” dijo Cánepa en clara referencia al ICIR y la Caducidad, y pidió no generar una alarma innecesaria “como la que se está generando en los últimos días”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje