Producción

Cámara de Industrias anticipa crecimiento fabril para próximo otoño-invierno

El Indicador Adelantado de Producción Industrial –que elabora la Cámara de Industrias del Uruguay- calificó de “muy probable” que haya un aumento en la actividad de las fábricas nacionales, en los próximos meses, con un incremento particular en el volumen físico.

Foto: Presidencia

El aumento puede seguir siendo considerado “muy leve”, en tanto para febrero 2013 en relación a similar mes del año anterior se ubica en el 0,4% pero reconoce una evolución particular dentro del conflictivo escenario continental en la materia.

De concretarse el alza, cuando se tengan todos los datos de febrero, el próximo fin de semana, será el tercer mes consecutivo en que se mantiene la flecha ascendente.

Exportaciones y ventas en mercado interno confirman

Según el documento de la gremial,  la “tendencia” tiende a consolidarse más allá de situaciones fortuitas o coyunturales, al finalizar el trimestre, ya que las cifras del comercio exterior en enero y el incremento de las ventas en el mercado interno, llevaron a cifras de perspectiva más sólida.

Por su parte el Índice de Difusión, que recoge a todos los componentes en expansión durante un lapso, marca también una evolución de febrero en relación al primer mes del año de hasta el 64%, según consigna la página web de la Cámara de Industrias.

El Indicador Adelantado de la Producción Industrial, es la herramienta con que la Cámara de Industrias, anticipa el comportamiento del ciclo de la producción industrial y predice eventuales quiebres en la evolución del Índice de Volúmen Físico que elabora mensualmente el Instituto Nacional de Estadística.

El Índice de Difusión Industrial está formado por la variación entre años de las series trimestrales correspondientes al Índice de Volúmen Físico por sector industrial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje