Tragedia

Reanudan búsqueda del Air Class: Bado cree que habrá conclusión “en días”

Si las condiciones del tiempo lo permiten se reanudará este martes la búsqueda del avión de Air Class siniestrado el 6 de junio del año pasado y que se ha transformado en un misterio de ribetes cada vez más complejos, tras que los restos no aparecieran en principio, ahora aparecen algunos pero sumamente alejados y hay críticas duras entre los protagonistas.

El buzo profesional Héctor Bado -a quien la jueza Mariana Motta convocó a volver a la investigación antes de ser trasladada- dijo que “quizás en los próximos días podamos llegar a alguna conclusión sobre que pudo haber pasado”.

Para Bado la fase de búsqueda que se inicia es “más compleja” que la anterior en tanto se abocan a rastrear piezas pequeñas de lo que puede haber quedado de la aeronave.

Reafirmó que sobre las causas del accidentes sigue habiendo “muchas hipótesis, pero no estoy calificado para opinar” y adelantó como necesario “ampliar la zona de exclusión” donde se busca el avión.

Sigue pesando diferencias más allá del siniestro

Bado afirmó que cuenta solamente con información de la mitad del avión. “La Armada me dice que salieron 2.400 quilos, presumimos que el avión pesaba 5.000 quilos sin combustible, por lo que nos está faltando el 50%: ahora si se sacó más y yo no tengo conocimiento, realmente no sé qué estoy buscando”, enfatizó.

En cuanto al relacionamiento con el Ministerio de Defensa, que fue objeto de diferencias claves a la hora de la búsqueda, mientras para el diario El País, Bado denunció al Ministerio de Defensa (afirmando que “La justicia no ha tenido hasta el momento acceso ni a los objetos, de acuerdo a lo que expresó la jueza Mota, ni sabe dónde están ubicados”), para el diario La República, Bado asegura lo contrario (“con el Ministerio de Defensa nunca he tenido contacto”).

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro por su parte, dijo tener “información sobre Bado; como ha sido en el mundo náutico. Muy conocido. No voy a agregar más nada”, declaró a canal 4 de televisión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje