Cámaras

Ministerio del Interior instalará sistema de video vigilancia por saturación en Centro y Ciudad Vieja

El Ministerio del Interior instalará el primer centro de video vigilancia por saturación, que consta de cámaras en toda la Ciudad Vieja y en el Centro de Montevideo, hasta la calle Germán Barbato, para el monitoreo de personas, vehículos y edificios.

Cámaras de seguridad

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, enumeró  las prioridades de su cartera para el correr del año, entre las cuales se encuentran: “llevar adelante el proyecto de videovigilancia por saturación “Ciudad Vieja Segura”, instalar el programa Micomisaría, afianzar el modelo de cuatro zonas en Montevideo y monitorear los compromisos de gestión.

Bonomi destacó la instalación del primer centro de video vigilancia por saturación, a través del cual se colocarán cámaras en toda la Ciudad Vieja y el Centro de la capital, hasta la calle Germán Barbato.

Las cámaras estarán conectadas al centro de video vigilancia del Ministerio del Interior, lo que permitirá el “monitoreo” de personas, vehículos y edificaciones, explicó el secretario de Estado.

En ese marco, dijo que “según la experiencia internacional, la baja de los índices delictivos en las zonas que poseen este sistema de vigilancia alcanza al 70%”.

La financiación se realizará a través de acuerdo público – privado y la licitación se lanzará en marzo. “Este modelo está inspirado en el que ya existe en Puerto Madero, Buenos Aires, uno de los lugares más seguros de la capital argentina”.

Otras iniciativas

Por otro lado, Bonomi se refirió al proyecto “Micomisaría”, que comenzará con tres experiencias en la comisaría 25, pero que se sobre fines de año se extenderá a todas las comisarías.

La iniciativa será apoyada por el BID y contará con la presencia de la policía comunitaria.

También se refirió a la “consolidación del trabajo en cuatro sub zonas en Montevideo, que la jefatura capitalina comenzó durante el año pasado. Para eso, se construirán dos edificios, uno donde se encuentra la seccional 17º y otro donde está la seccional 14º”.

Asimismo, recordó que el Ministerio participará en el proyecto de la “Estrategia por la vida y la convivencia”, presentado el año pasado. Fueron seleccionadas cuatro zonas en Montevideo (Cañada del Zorro, Marconi, Chacarita de los Padres e Ituzaingó), y tres en Canelones (Las Villas, en Barros Blancos; barrio Obelisco y Vista Linda, de Las Piedras).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje