Forzoso

Avión de la Fuerza Aérea sufrió desperfecto y realizó exitoso aterrizaje de emergencia

Un avión perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº 3 de la Brigada Aérea I de la Fuerza Aérea Uruguaya, sufrió una falla mecánica en la hélice de su motor izquierdo, lo que obligó al piloto comandante a realizar un aterrizaje e emergencia, el cual fue exitoso.

Avión Embraer C-95 / fau.mil.uy

El avión bimotor Embraer C- 95 “Bandeirante” del Escuadrón Aéreo Nº 3 de la Brigada Aérea I de la Fuerza Aérea Uruguaya sufrió una falla mecánica en la hélice de su motor izquierdo, mientras realizaba la última etapa de un vuelo de traslado entre las ciudades de Rivera y Montevideo.

La nave se encontraba volando a 2.550 metros de altura y a unos 81 kilómetros de distancia del Aeropuerto de Carrasco, informó El País.

A bordo de la aeronave viajaban el piloto comandante Luis Fernández, el copiloto Juan Olivera, y la mecánica de vuelo, Carolina Colina. Ante el hecho se vivieron momentos de tensión.

De todas maneras la tripulación decidió efectuar procedimiento denominado “corte del motor” y declarar la “emergencia”, con el cometido de activar el sistema de seguridad aeroportuario.

Aterrizaje exitoso

Según la crónica periodística, cerca de la hora 13:00, la aeronave logró aterrizar de “emergencia” en la pista 6 de la principal terminal aérea de Carrasco, y la operación fue exitosa, ya que debió operarse el aparato con un solo motor en marcha.

Tras las maniobras ni la tripulación ni la aeronave sufrieran mayores inconvenientes.

En junio pasado, un avión Air Class se precipitó a las aguas del Río de la Plata tras un desperfecto, hecho por el cual fallecieron los dos tripulantes de la aeronave. Las causas de ese siniestro aún están siendo investigadas en la órbita del Ministerio de Defensa Nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje