Tránsito

Corredor Garzón: vecinos cortan el tránsito e Intendencia asegura soluciones

Aún cuando el director de Tránsito de la Intendencia de Montevideo aseguró que una vez comenzadas las clases se solucionarán las dificultades que generan demoras en el llamado “Corredor Garzón” recientemente inaugurado, los vecinos se concentran este jueves para cortar el tránsito en esa avenida, como reclamo por las demoras en sus viajes.

Ilustración del «Corredor Garzón» / montevideo.gub.uy

Usuarios y vecinos se concentran desde las 19 horas en la Plaza Colón, desde donde anuncian una marcha hasta la terminal de ómnibus donde pretenden cortar tanto el tránsito por la avenida Garzón, como interrumpir el acceso a las rampas de acceso vehicular de la terminal.

Todo podría aún quedar sin efecto, en tanto está previsto que antes haya una reunión entre jerarcas de la Intendencia capitalina, el alcalde local, y los vecinos en el Municipio G. Los municipales intentarán explicar las iniciativas llevadas adelante en las últimas semanas para mejorar la situación.

Los vecinos reclaman principalmente por el sistema de trasbordos implantado que –según algunas versiones- hace que viajes de 45 minutos impliquen ahora hasta una hora y media. También protestan por lo peligroso que continúan siendo los cruces sin semáforos a los que se había comprometido atender.

El último compromiso municipal

Desde la Intendencia se afirma que se ha dotado de los cambios necesarios para que el sistema opere de la mejor forma posible. La controversia de los semáforos se planteó a partir del retiro de diez semáforos, que originalmente se instalaron para dar más seguridad pero luego fueron sacados de servicio ante las protestas por el tiempo que perdían los ómnibus. El traslado de los ómnibus interdepartamentales al carril central también fue atendido por los técnicos comunales.

La Intendencia había pedido a los vecinos un plazo de 90 días-que comenzó en diciembre pasado- para realizar todos los ajustes y coordinaciones necesarios que mejoraran definitivamente y con seguridad, el tránsito hacia y desde la nueva terminal.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje