18 de marzo

Convocan a debatir en la primera Asamblea Nacional de Derechos Humanos

El director de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), confirmó que será el próximo 18 de marzo cuando se reúna por primera vez la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, donde las denuncias por discriminación y la reparación a víctimas figuran como los puntos más destacados de la agenda.

Instituto Nacional de Derechos Humanos / frenteamplio.org

Juan Raúl Ferreira, informó que las distintas organizaciones no gubernamentales que atienden el tema en el país, han sido convocadas para la jornada donde se debatirá temas inherentes, así como la situación de los mismos y las proyecciones a futuro.

En los próximos días los distintos integrantes de la INDDHH, viajarán a distintas capitales departamentales a fin de convocar y ajustar detalles de la presencia de las ONG´s de cada región del país, buscando que la representatividad sea lo más amplia posible.

Este año habrá dos asambleas de similar índole –según establece la normativa de la Institución- siendo la de marzo próxima, de vital importancia para consolidar el formato que se busca dar al instituto a nivel nacional.

Hasta 10 talleres en una misma jornada

La convocatoria será extensiva a las ONG´s que estén abocadas a otras problemáticas, pero que incluyan a los Derechos Humanos, como una de sus prioridades de servicio, y que participarán de forma voluntaria en alguno de los hasta 10 talleres que se intenta desarrollar en la jornada de marzo.

Aunque existen diferentes tópicos a abordar, todo apunta que la discriminación estará al tope del interés general, ya que ha sido lo que más ha demandado tareas de la institución desde que comenzó a funcionar.

Problemas con niños que no son aceptados en instituciones de enseñanza hasta reclamos de pacientes que no son atendidos como esperan en los servicios médicos, han sido denunciadas en numerosas ocasiones, tanto como otros aspectos relacionados con la diaria convivencia.

Paralelamente la reparación a las víctimas de delitos aparece también al tope de la agenda, donde se adelanta que habrá paneles que tratarán distintas recomendaciones para que el Estado asuma su rol en el cumplimiento de lo acordado, así como refuerce su apoyo al derecho ciudadano de no ser victimizado por el delito.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje