Niños

Entregan “set de bienvenida” con cubiertos, mantas y libros y CD didácticos a 2.000 familias vulnerables

El programa “Uruguay Crece Contigo” entregó a 2.000 familias más vulnerables de país el denominado “set de bienvenida”, un bolso con material educativo que incluye libros para niños y adultos responsables, un CD musical, juegos didácticos y artículos para el bebé tales como un plato, vasos, cubiertos y una manta.

A cuatro meses de la implementación en el territorio, el programa “Uruguay Crece Contigo”  presentó el “set de bienvenida” para las primeras 2.000 familias involucradas en esta política.

Se trata de un bolso con material “educativo” que incluye libros  para niños y adultos responsables, un CD musical, juegos didácticos y algunos artículos para el bebé (plato, vaso, cubiertos, manta).

Según se informó, el kit se repartirá en primera instancia entre hogares con “mujeres en el último trimestre de embarazo o con niños menores de un año”.

El Gobierno pretende que en junio, cada niño que nazca en el país, en maternidades públicas y privadas, reciba un kit similar.

El lanzamiento del programa contó con la participación de la coordinadora de “Uruguay Crece Contigo”, Cristina Lustemberg, el representante de UNICEF en Uruguay, Egidio Crotti y el  responsable del Área de Políticas Territoriales de OPP, Marcos Otegui.

Política de Estado

En ese marco, Lustemberg se refirió las acciones integrales que supone el programa, coordinado por la OPP en coejecución con otras instituciones.

“Uruguay está construyendo una verdadera política de Estado”, dijo la jerarca, y recordó que desde setiembre de 2012 se trabaja en 10 departamentos a través de los equipos de cercanía. Se aspira a que en el mes de mayo ese componente de cercanía llegue a todos los departamentos.

Aseguró  que el set no es un material “asistencialista”, sino “educativo, de trabajo en el hogar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje