UNASEV

Desciende mortalidad por accidentes en rutas. Ministerio de Transporte destaca sus políticas

La mortalidad en las rutas nacionales, por accidentes de tránsito, descendió en enero, al registrarse 15 víctimas fatales contra 21 fallecimientos ocurridos en igual período del pasado año.

Según datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) la mortalidad en las rutas nacionales descendió “considerablemente” en enero al registrarse 15 víctimas fatales contra 21 de igual período del pasado año.

Asimismo, la estadística de UNASEV destaca que durante el primer mes del año la baja de la mortalidad se constató “únicamente en rutas nacionales”, pues en ciudades y caminos departamentales se verificó un “leve incremento de fallecidos que pasó de 19 a 22 casos”.

En todo el país las características de los accidentes que culminaron con víctimas fatales se desarrolló de la siguiente manera: “39.1% circulaban en moto, 29.2% en auto, 12.5% en camioneta, 9.4% fueron peatones, 6.8% en bicicleta, 2.1% en camión y 1.0% en ómnibus”.

Políticas del Ministerio de Transporte

Al tomar como base los datos divulgados por UNASEV, desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se asegura que “han tenido particular incidencia las políticas que en materia de seguridad vial ha implementado la secretaría de Estado”.

En tal sentido, se explicó que los servicios del Ministerio “han prestado particular atención a las áreas de mayor densidad poblacional, instalando sonorizadores acústicos, señalización vertical y horizontal y construcción de 27 refugios peatonales”.

En materia de seguridad vial, “la secretaría de Estado viene trabajando intensamente y en conjunto con UNASEV se instrumentó la mayor campaña de difusión de la historia del país, al tiempo que se reglamentó la circulación de maquinaria vial”.

“Concomitantemente, el MTOP implementó acciones de prevención durante el pasado mes de enero y febrero en curso, mediante la cual se instalaron de modo visible desde rutas nacionales, más de 60 carteles que promueven en los conductores el respeto a las normas de tránsito y a conducir con responsabilidad”, se indicó desde la secretaría de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje