Educación

Inicio de clases: instruyen profesores para desarrollar “Plan de convivencia”

Representantes de la Federación Nacional de Profesores (FENAPES) fueron recibidos este lunes por los integrantes del Consejo de Educación Secundaria, para recibir lineamientos del “Plan de convivencia” a desarrollar con los alumnos desde el mismo inicio de las clases que todo indica será el próximo 4 de marzo.

El director general de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, confirmó que la serie de actividades pedagógicas que se implantará procurando mejor relacionamiento y un avance en el cuidado de los bienes públicos, será desde el mismo comienzo de los cursos e incluso se priorizará por delante del dictado de las materias curriculares.

Las actividades serán con “grupos definidos” acompañados por los profesores que tendrán durante 2013, para procurar que el Plan de convivencia sirva como fortalecimiento de “la idea de pertenencia de los estudiantes a los liceos”, dijo Tinetto en declaraciones que publica el diario El País.

El sindicato tiene otra versión del asunto

Sin embargo la política que pretende llevar adelante Tinetto para la convivencia estudiantil es vista de otra forma por los gremialistas que participaron de la reunión con las autoridades. El sindicato entiende que los retrasos en la elección de horas docentes –así como la continuidad en las carencias de reparación en varios liceos- son el real motivo para implementar un plan de último momento que sustituya el comienzo del año curricular.

“EL CES plantea que aquellos centros que no puedan trabajar porque las condiciones no están dadas, inventen actividades de entretenimiento para los muchachos con el objetivo de decir que se cumplió con la meta de iniciar las clases el 4 de marzo”, afirmó el dirigente José Olivera. Para Fenapes, hay que postergar el comienzo de las clases en Montevideo, Colonia, Salto y Maldonado al menos, ya que en esos departamentos la elección de horas para los profesores no estará terminada hasta avanzado marzo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje