Educación

Universidad Tecnológica estará funcionando en 2014 con algunas carreras

Durante la convocatoria del Presidente de la República a los 19 intendentes departamentales que se reunieron en la estancia presidencial en Colonia, el Consejo Directivo Central de la futura Universidad Tecnológica (UTEC), fue recibido para analizar distintos puntos de la futura agenda del centro de educación terciaria.

Foto: mec.gub.uy

Los catedráticos recibieron de manos de los intendentes interesados en ser sede futura del edificio central de la UTEC, las distintas propuestas que una vez estudiadas permitirán elegir al departamento en cuestión.

El presidente Mujica ya había adelantado la prioridad que le significa la puesta en marcha de la UTEC (“El sur debe invertir para el desarrollo del norte”, aseguró), tras lo que intendentes y consejo directivo debatieron sobre puntos medulares de la cuestión. Posteriormente al encuentro, los académicos explicaron el alcance de lo planeado hasta el momento.

Las clases comenzarán en 2014

La UTEC tendrá ya para el año próximo dos o tres carreras de formación específica dictándose, tanto con cursos virtuales como con pasantías de empresas; se entiende que los egresados de cursos técnicos de UTU serán los primeros alumnos que tenga la futura universidad.

El sistema docente será distinto al que conocemos. “Diferente, eficaz y mejor”, lo catalogaron los miembros de la cúpula universitaria, y que habrá una focalización en integrar rápidamente los egresados al mercado de las necesidades laborales del país.

La UTEC centrará la formación en informática e idioma inglés, en el entendido que toda la tecnología actual gira también en torno a esos dos pilares, y se pedirá apoyo del Plan Ceibal para lograr la primera de las metas.

La UTEC tiene legalmente un plazo de cuatro años para ser puesta en funcionamiento, pero los catedráticos entienden que debe hacerse lo antes posible ante la expectativa que se ha generado en la población estudiantil principalmente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje