Prevención

Bomberos difundirá video en locales nocturnos para enseñar cómo actuar ante emergencias

La Dirección Nacional de Bomberos realiza un video con los pasos a seguir en caso de emergencia en discotecas o centros bailables el cual deberá ser exhibido de forma obligatoria en todos los centros nocturnos.

El propósito de la iniciativa de Bomberos es evitar en nuestro país tragedias similares a las ocurridas en otras partes de la región, como por ejemplo en 2004 en “Cromañon” de Argentina o más recientemente en la discoteca “Kiss” de Brasil, en ambos casos sendas bengalas provocaron un incendio que derivó en la muerte de más de doscientos jóvenes.

En ese sentido, el vocero de la Dirección de Bomberos, Leandro Palomeque, expresó este martes a Subrayado que en Montevideo se implementará un “plan piloto”, ya que en la capital es donde se concentra “la mayor cantidad de gente”. Luego se prevé extenderlo a todo el país.

Ante una emergencia

Palomeque aseguró que actualmente “se está trabajando en el desarrollo del video” el cual se estiman estará pronto en marzo, luego de obtener la autorización de la Intendencia Municipal de Montevideo.

“La idea fue tomada de las discotecas en Bariloche, Argentina, donde apagan las luces y la música para informar al detalle cómo proceder ante una emergencia”, dijo.

“Actualmente lo que se hace es exhibir videos en los conciertos masivos que explican, por ejemplo, cuáles son las salidas de emergencia. La muestra comenzó con el recital de Paul Mc Cartney en Montevideo”, dijo el vocero de Bomberos

Por su parte, el oficial de Bomberos de Nueva Plamira, Carlos Corrales, propuso una idea similar que se basa en “emitir imágenes con indicaciones del estilo de las que se muestran en los aviones.

“El proyecto apunta a un video general y otro específico de cada local bailable, con un plano del mismo y la ubicación de las salidas y los extintores”, informó Subrayado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje