Educación

Universidad Tecnológica analiza acuerdos con UDELAR y terciarias extranjeras

La nueva Universidad Tecnológica estudia ya los acuerdos a firmar con la Universidad de la República y otros institutos de enseñanza de tercer nivel extranjeros, a fin de conformar un esquema de cooperación mutua que permita instrumentar cuanto antes el inicio de algunas cátedras.

UDELAR / montevideo.gub.uy

Las negociaciones en el plano local están iniciadas, según reconoció el rector de UDELAR, Rodrigo Arocena, quien se entrevistó por el particular con las nuevas autoridades de la UTEC. Antes del invierno 2013, podrían firmarse ya los primeros convenios.

“Los convenios serán de cooperación mutua. Es lo que hay que hacer, porque sino el intercambio de docentes, el compartir locales y todo eso, no se puede hacer si no hay un convenio. Para que desde el punto de vista institucional se puedan compartir cosas tiene que haber un convenio de intercambio y eso hay que firmarlo”, dijo la consejera de UTEC, María Antonia Grompone, en declaraciones que publica el diario El Observador.

Intercambio de docentes y estudiantes en el exterior

Los convenios con UDELAR está previsto alcancen también al intercambio tanto estudiantil como docente, a nivel de institutos terciarios en el extranjero, mediante las modalidades habituales empleadas por nuestra hasta ahora mayor casa de estudios.

Paralelamente se programan cursos y talleres, donde participen docentes de otros países, a fin de mejorar la experiencia docente nacional tanto entre los alumnos como hacia los profesores.

Otro aspecto medular que comienza a focalizarse es la cesión de profesores y lugares para dictar clase, desde la Universidad de la República hacia la UTEC, lo que consolidará al nuevo centro terciario.

Aspecto paralelo es el análisis interno que pidió a la UDELAR el propio rector Arocena –acerca de las actuales carreras en el interior- con la finalidad de que haya una colaboración mutua entre instituciones, y que de modo alguno se corra el riesgo de una competencia entre los centros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje