Restos

Barco pesquero halló puerta de un avión en el Río de la Plata, que serían del Air Class

El barco pesquero “Dartesa I” halló entre sus redes, en la madrugada de este lunes, la puerta de un avión que podría pertenecer al “Air Class”, el cual sufrió un accidente en junio de 2012.

El avión Air Class se precipitó a las aguas del Río de la Plata, cerca de la Isla de Flores,  el pasado 6 de junio, tras el accidente fallecieron los pilotos Walter Rigo y Martín Riva.

En agosto de 2012 el buzo Héctor Bado encontró la primera caja negra, pero la misma no tenía información sobre el accidente. La segunda caja negra fue encontrada en septiembre por la Armada Nacional, y remitida a la comisión de la Fuerza Aérea que investiga el accidente.

El capitán de navío Sergio Bique, jefe de relaciones públicas de la Armada Nacional, dijo en declaraciones públicas este lunes que el hallazgo de la puerta se realizó a “tres millas al este del área de exclusión, unos seis kilómetros”.

Aseguró que “el pesquero en redes subió una pieza que podría ser una puerta de avión. Todavía no está definido que sea la puerta del Air Class. Eso lo determinará la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos de la Fuerza Aérea”.

-Apoyo

En cuanto a la eventual nueva participación del buzo profesional Héctor Bado en la búsqueda de más piezas del avión, el vocero de la Armada dijo que brindarán “todo el apoyo al buzo, luego de que el ministerio de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro autorice su participación”.

“Si el ministro de Defensa dice que Bado salga con nosotros, va a tener toda nuestra colaboración. Bado va a contar con todo el apoyo de la Armada en caso que se incorpore a los equipos de búsqueda y con todos los medios disponibles. Hay que humanizar el tema pensando en la familia de los pilotos, para ver si podemos llevarle un consuelo definitivo”, dijo Bique.

Convocatoria

Por su parte, el senador colorado Tabaré Viera recordó que realizó un pedido de informes al Ministerio de Defensa y que hasta el momento no ha obtenido respuestas.

Asimismo, el parlamentario dijo que volverá a cursar su pedido de informes, y que no descarta “invitar” al ministro Fernández Huidobro ante la Comisión de Defensa del Senado, al considerar que el secretario de Estado desconoce una orden de la jueza Mariana Mota, referida  a que continúen las exploraciones y se contratara al buzo Héctor Bado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje