“Sorpresa y dolor”: Arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, destacó en Lourdes que “los Papas pasan pero la Iglesia sigue adelante”

El arzobispo de Montevideo, Monseñor Nicolás Cotugno, dijo este lunes que un Papa está para “servir”, y agregó que “si no está con fuerzas no puede hacerlo”, si bien el prelado aseguró que sintió “dolor y sorpresa” por la decisión de Benedicto XVI, de todas maneras indicó que “los papas pasan pero la Iglesia sigue adelante”.

Discurso de dimisión del papa Benedicto XVI / AFP

La decisión del papa Benedicto XVI de renunciar a su pontificado a partir del próximo 28 de febrero fue la noticia más resonante de este lunes y lo seguirá siendo por al menos algunos días, al tiempo que acaparó la atención de los medios de prensa del mundo.

En ese marco, el arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, se refirió expresamente al hecho durante la celebración que brindó en la tardecita de este lunes en la Gruta de Lourdes al conmemorarse el día de la virgen aparecida en la ciudad francesa.

Cotugno aseguró que sintió “sorpresa y dolor” al enterarse de la noticia. Durante la homilía leyó de forma íntegra la carta que presentó el Papa a través de la cual comunicó las razones de su renuncia.

En ese marco, Cotugno  explicó a los fieles, asistentes a la misa, el por qué de la renuncia, qué significado tiene su decisión y qué pasa de ahora en más con la Iglesia Católica en el mundo.

“El sumo pontífice está para servir y si no está con fuerzas no puede hacerlo. Los papas pasan pero la Iglesia sigue adelante”, sentenció ante los feligreses.

Cotugno destacó en Benedicto XVI  su “gran coherencia” al renunciar por sentir que ya “no tenía fuerzas para seguir adelante con su misión como máximo líder de la Iglesia a nivel mundial.

Una mente brillante

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Montevideo, Milton Tróccoli, dijo a AFP que el papa Benedicto XVI “ha sido una mente brillante de esta época, iluminando con su pensamiento y su sabiduría al mundo y ha sido un hombre que ha salido al diálogo, a tender puentes, con creyentes y no creyentes”.

También el embajador de Uruguay en el Vaticano, Daniel Ramada, se refirió al hecho y comentó a radio Sarandí que recientemente estuvo con el Papa y que sus dificultades “para caminar, para subir las escaleras, eran las normales para una persona de 86 años”.

El Papa Benedicto XVI había asumido el Pontificado en abril de 2005, tras la muerte del entonces Papa Juan Pablo II.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje