Reacción

Iglesia uruguaya destaca «mente brillante» del papa Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI, que renunciará el 28 de febrero, pasará a la historia de la iglesia católica como una "mente brillante" que iluminó al mundo con su "sabiduría", comentó el lunes a la AFP un jerarca de la iglesia uruguaya.

Benedicto XVI / AFP

«El papa Benedicto ha sido una mente brillante de esta época, iluminando con su pensamiento y su sabiduría al mundo y ha sido un hombre que ha salido al dialogo, a tender puentes, con creyentes y no creyentes«, dijo a la AFP Milton Tróccoli, Obispo Auxiliar de Montevideo.

Sobre la decisión tomada por el máximo pontífice de renunciar a su cargo, Tróccoli señaló que si bien el anuncio «fue sorpresivo», el papa ya había señalado que «si en algún momento se viera impedido de ejercer iba a renunciar«.

La renuncia histórica de Benedicto XVI, ya que hace seis siglos que un papa no renunciaba a su pontificado, traerá «nuevas expectativas y nuevas búsquedas» a la iglesia católica, ya que más allá de la sorpresa «reinará la serenidad porque el supremo pastor es Jesús y es él quien va a conducir a la iglesia a nombrar a su sucesor», agregó el religioso.

A su vez, el embajador de Uruguay en el Vaticano, Daniel Ramada, comentó a radio Sarandí que recientemente estuvo con el Papa y que sus dificultades «para caminar, para subir las escaleras, eran las normales para una persona de 86 años».

«Está físicamente bien, pero con cierto grado de dificultad motriz propia de la edad», agregó.

La renuncia del papa generó sorpresa y reacciones alrededor del mundo, mientras que comenzaron a escucharse los posibles nombres de su sucesor entre los que están varios representantes de la iglesia latinoamericana. AFP

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje