Granizo

Autorizan importar frutas y hortalizas afectadas por temporal de granizo

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) autorizó proceder a la importación de morrón, tomate, zanahoria, duraznos, pelones y ciruelas a raíz de pérdidas en la producción nacional debido al temporal de granizo que azotó a varios productores de Montevideo, Canelones y San José.

Foto: radiouruguay.com.uy

La Comisión Asesora de Abastecimiento del Mercado Interno y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, acordaron habilitar la  importación de: “morrón rojo categoría I y frutos de carozo libre, es decir duraznos, pelones y ciruelas”.

En ese mismo sentido, se definió realizar un “sorteo de permisos” para la importación de zanahoria categoría I que deberá ingresar antes del 28 de febrero.

El sorteo se realizó este viernes y abarcó  20 viajes de 28 toneladas cada uno. Está previsto que participen en el sorteo unas 174 empresas importadoras.

Seguros

Por su lado, el pasado martes, el Banco de Seguros del Estado (BSE) decidió que pagará entre un millón y 1,5 millones de dólares a más de 200 productores rurales de Canelones y Montevideo afectados por la turbonada del pasado 24 de enero

El presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE), Mario Castro, aseguró que las indemnizaciones se destinarán a unos 200 productores rurales de Canelones y la zona rural de Montevideo y San José, y serán por un monto de entre un  millón y un millón y medio de dólares.

Asimismo, el jerarca expresó que el BSE “cubrió un área asegurada de 1.500 hectáreas y recibió 220 denuncias”.

También se produjeron “daños menores” en invernáculos y en galpones para aves. En tal sentido se estima que llegarán al BSE unas 20 denuncias más.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje