Subalternos

Habrá ventana única de ingreso a la Policía, para cargos vacantes, en marzo y agosto

El gobierno habilitará en marzo y agosto ocupar los cargos vacantes del personal subalterno de la Policía en todos los subescalafones de las unidades ejecutoras. Se exceptúa a la Guardia Republicana, Bomberos y Sanidad Policial.

Foto: captura de video institucional del Ministerio del Interior

Con la firma del presidente de la República, José Mujica, y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se aprobó el decreto sobre la reglamentación para ocupar cargos vacantes del personal subalterno de la Policía Nacional en todos los subescalafones de las unidades ejecutoras, y se exceptúa a: la Guardia Nacional Republicana, la Dirección Nacional de Bomberos y Sanidad Policial. La fecha de los llamados será en marzo y agosto.

A través del decreto se expresa que “actualmente el régimen vigente en materia de ingresos es altamente descentralizado, con procedimientos que se llevan a cabo en cada unidad ejecutora, sin vinculación entre sí, culminado con ingresos a la Policía Nacional en fechas diferentes”.

Por lo cual “ese sistema implica la duplicación de esfuerzos tanto para la administración como para los postulantes”.

Ventana Única

Por esa razón el gobierno considera necesario “adecuar el procedimiento de reclutamiento y selección a las nuevas políticas de centralización en una ventana única de ingreso, así como unificar en dos fechas al año —marzo y agosto— el ingreso del personal a las Jefaturas de Policía de Montevideo, Canelones, San José, Dirección Nacional de Migración, Identificación Civil, Asistencia y Seguridad Social Policial, Policía Técnica, Policía Caminera, Escuela Nacional de Policía, Dirección General de Información e Inteligencia, Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL, Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, RE.NA.EM.SE, Centro de Comando Unificado y Secretaría del Ministerio del Interior”.

Asimismo, en la reglamentación se crea el “Departamento Metropolitano de Concursos e Ingresos”, dependiente de la Escuela Nacional de Policía, donde se realizará el procedimiento de reclutamiento, selección y formación de aspirantes a funcionarios policiales, en el área metropolitana (Montevideo, Canelones y San José), y se exceptúa la Guardia Nacional Republicana, la Dirección Nacional de Bomberos y la Sanidad Policial”.

Los requisitos para la postulación e ingreso a estas dependencias se regirán por las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica Policial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje