“Guatusi”

Intendencia estudia posible destitución de funcionario, integrante de banda de rock, procesado por hurto

La Intendencia de Montevideo analiza un expediente para eventualmente destituir a un funcionario, que fue procesado sin prisión en junio de 2011 por un delito de “hurto especialmente agravado”, se trata de un integrante de la banda de rock “Guatusi”.

El País informó este jueves que en la denuncia policial “el funcionario Raúl González, cantante de la banda de rock Guatusi, concurrió al Museo de las Migraciones, con una camioneta arrendada, su esposa y otras dos personas, llevándose varios objetos ‘en desuso’”.

González es empleado de la comuna capitalina desde 1991 y cumplía tareas de restaurador para el Museo de las Migraciones, “cuando fue sorprendido por un policía, que cumplía el servicio 222, mientras cargaba distintos elementos: cinco rejas de hierro, cuatro puertas de madera, el motor de un montacargas y una pesada puerta blindex de vidrio”, se expresa en el informe.

Tras ese hecho, el funcionario policial se puso en contacto con el entonces director del museo, Víctor Cunha, a quien consultó si el traslado de los objetos estaba autorizado o no, quien respondió en forma negativa.

Declaraciones

En la nota periodística se da cuenta, además, de las declaraciones que realizó el funcionario involucrado en el traslado de los objetos. Dijo que se trataba de trabajos “no permitidos por la administración municipal” y que “en algunos casos se le pagaba con materiales”.

En otros casos se contrataba “por intermedio del director a otras personas en forma ficticia”, y que “él era quien realizaba el trabajo y cobraba a nombre de esas personas”.

Por su parte, el entonces director Cunha dijo ante el juez letrado de 1ª instancia en lo Penal de 16º Turno, que el funcionario, que luego resultaría procesado, “negó haberse llevado los objetos, intentando implicar al policía 222 en el hurto”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje