En enero

Se han recaudado 1.800 millones de pesos por patente de rodados

El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) recaudó 1.800 millones pesos al cumplirse el primer mes de aplicación del nuevo mecanismo de cobro de la patente de rodados.

Foto: radiouruguay.com.uy

El director del Área de Política y Planificación de Desarrollo Territorial de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Enrique Cabrera, aseguró este viernes que hasta el momento la SUCIVE lleva recaudado 1.800 millones pesos.

Según informó El País, Cabrera realizó tales declaraciones en una reunión que mantuvo este viernes en la ciudad de Durazno con jerarcas de tránsito de las diferentes intendencias, para evaluar la implementación del sistema.

“En términos generales hicimos una evaluación sumamente positiva en el sentido que hoy se está implementado un sistema que corresponde a una base única de las diecinueve intendencias. Están todos los sistemas interconectados. Eso nos permite visualizar falencias que antes no se observaban y que son las que han complicado un poco el funcionamiento”, dijo Cabrera, según recogió el matutino.

Hasta  el 16 de enero pasado se llevaban recaudados 900 millones de pesos, según informó en su momento Presidencia de la República.

Multas

Por su parte, el Jefe de la división tránsito de la Intendencia de Durazno, Ariel Mansilla, expresó que “por el momento no está incluido en este sistema las multas, ya que en la actualidad las mismas están comprendidas en Unidades Reajustables y la idea es pasarlas a pesos e igualarlas en todos los departamentos”.

“Tiene que ser lo mismo la sanción por no utilizar casco, por ejemplo, si se comete en Durazno, Punta del Este o en Flores”, cuestionó el jerarca departamental.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje