Partido Popular

Matrimonio uruguayo implicado en caso de corrupción del gobierno español

El “lavado” de dinero en Suiza, de que se acusa al ex tesorero del Partido Popular en España, Luis Bárcenas, habría sido realizado a través de un matrimonio uruguayo que participó en la creación de empresas “fantasmas” que cobraban dineros irregulares y ocultaban los fondos “en negro” de la actual cúpula del gobierno de España.

Luis Bárcenas

El tema que mayor espacio ocupa en las portadas y los medios de toda España, es el caso “Gürtel”, que refiere a corrupción, tráfico de influencias y blanqueo de capitales, que salpican incluso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En las últimas horas todas las agencias internacionales confirman que la manifestación pidiendo la renuncia del Jefe de Estado, como consecuencia de este caso, fue la más grande en meses en el país y alcanzó a todas las ciudades importantes. “Rajoy dimisión”, ha sido la consigna más escuchada, tras descubrirse que el ex tesorero del PP, tenía 22 millones de euros en Suiza, los que fueron legalizados por la amnistía fiscal del gobierno de Rajoy.

Los uruguayos entran a escena

Según la publicación española Vozpópuli, el ex tesorero del partido de gobierno, regularizó su fortuna suiza a través de un matrimonio uruguayo implicado en venta de armas”.

La empresa que utilizó Bárcenas para acogerse a la amnistía fiscal –Tesedul S.A.-, es propiedad de un matrimonio de ciudadanos uruguayos con domicilio en Montevideo, agrega la publicación, el cual “se ha visto implicado en varias investigaciones judiciales en Sudamérica or presunta relación con la creación de mercantiles “fantasmas” para ocultar dinero negro y cobrar comisiones irregulares”.

Los referentes del gobierno español también acompañaron a los uruguayos en la apertura de otro emprendimiento, éste en Panamá, denominado “Fundación Sinequanon”, a través de la cual el ex tesorero del PP, abrió cuentas en Suiza, donde acumuló más de 22 millones de euros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje