Naranja

Advierten sobre tormentas, fuertes vientos y granizos en gran parte del país

La Dirección Nacional de Meteorología emitió este jueves una advertencia de nivel “naranja” para los departamentos de: Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Florida, Durazno, San José, Canelones, Montevideo, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha, debido a altas probabilidades de tormentas fuertes.

Foto: AFP

Según el informe de Meteorología, la alerta regirá desde este viernes a las 15:00 hs hasta la hora 6 del sábado 2 de febrero.

A tan sólo una semana de la anterior tormenta eléctrica de vientos y granizo que afectó a Canelones, parte de San José y Montevideo, nuevamente la zona sur del país se encuentra bajo la posibilidad de que ocurran episodios de fuertes tormentas.

Meteorología informó que debido a la “alta inestabilidad atmosférica” y al “ingreso de un frente frío precedido por actividad pre-frontal, se prevé que se registren tormentas puntualmente intensas”.

Las tormentas estarían acompañadas de “rachas de viento de entre 75 y 120 km/h, precipitaciones copiosas, intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo”.

Afectados

Los departamentos bajo alerta nivel Naranja son: Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Florida, Durazno, San José, Canelones, Montevideo, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha. Para el resto del país se prevén los mismos fenómenos pero de menor intensidad, presentándose  riesgo meteorológico de nivel “amarillo”.

Según informó Meteorología, en un informe hecho público en su página web y también en a través de la Presidencia de la República, la alerta regirá desde este viernes a las 15:00 horas hasta las 06:00 horas del sábado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje