“Gravísimo”

Ministerio de Trabajo y SUNCA denuncian que en Montes del Plata se “cambio escena” de accidente fatal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, expresó que una empresa subcontratada por Montes del Plata “cambio la escena” del accidente en el que un obrero perdió la vida al caer desde una altura de 10 metros, y aseguró que el lamentable suceso pudo evitarse.

Brenta / Presidencia

El martes un obrero de 47 años que realizaba trabajos en Montes del Plata por una empresa subcontratada cayó desde una altura de 10 metros y falleció pocas horas después en un hospital de Colonia.

Este jueves Brenta aseguró que se “cambio la escena” del accidente, lo que calificó como “un hecho gravísimo”. También consideró que el incidente “pudo haberse evitado”.

El secretario de Estado indicó que Policía Técnica “ya había constatado este hecho y lo había puesto a disposición de la Justicia”.

Brenta remarcó que la construcción de la planta de celulosa “quedó paralizada hasta que se establezcan nuevos protocolos de seguridad y trabajo en el lugar”.

Por otro lado, el jerarca afirmó que su cartera ministerial ha detectado “reiteradas violaciones de las normas de seguridad  y por lo tanto se actuará con el máximo rigor para hacerlas cumplir”.

“Grave y criminal”

Desde el SUNCA se aseguró, en tanto, que los obreros que trabajan en Montes del Plata “no volverán a producir  hasta que no se elabore un protocolo de seguridad para evitar nuevos accidentes”.

Representantes de la empresa, del SUNCA y del Ministerio de Trabajo se reunieron este jueves para analizar la situación en la que perdió la vida el obrero, y a la vez definir “un nuevo protocolo de seguridad”.

Los trabajadores denunciaron que la empresa “Andritz”, subcontratada por Montes del Plata “limpió” la zona en la que se produjo el accidente para que Policía Técnica “no pudiera realizar la investigación”. Hecho que fue calificado como “grave y criminal”. También responsabilizan a Montes del Plata porque el accidente ocurrió dentro del predio de la empresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje