En Artigas

Voluntarios del cono sur americano concluyen 55 viviendas de emergencia

Nucleados bajo los planes de Un Techo para Mi País, en el plano Construcción de Verano 2013, un grupo de 350 jóvenes voluntarios, de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, concluyeron la edificación de 55 viviendas de emergencia para familias de menores recursos en el departamento de Artigas.

En la capital departamental y en la ciudad de Bella Unión, las cuadrillas de voluntarios trabajaron junto a las familias necesitadas, erigiendo casitas de material. En la ciudad de Artigas construyeron en Cerro San Eugenio y Cerro Ejido, mientras en los asentamientos La Aguja y Cuareim de Bella Unión hicieron otro tanto, además de trabajar en otras actividades comunitarias para construir pozos negros y basureros.

La primera concreción de “Un Techo” en Artigas

“Según los datos recabados durante el Catastro Nacional de Asentamientos 2010 de Techo, en el departamento de Artigas existen 24 asentamientos, con una situación de emergencia habitacional que enfrentan las familias. Esta urgente realidad nos decidió  a trabajar en el lugar”, explicó Sebastián Brum, director regional de Techo Uruguay, al diario La República.

El también responsable de la coordinación de acciones fuera de Montevideo, agregó que es la primera vez que se llega al departamento norteño, enfatizando el objetivo institucional de agregar nuevos puntos del mapa a la tarea que involucra a familias, voluntarios, empresas y organismos.

Para el director general de Techo-Uruguay “los voluntarios y familias se pronunciaron en Artigas, en un llamado a toda la sociedad, con la convicción de que no hay fronteras cuando se lucha por alcanzar una sociedad más justa y sin pobreza”. Tomás Villamayor enfatizó particularmente que “esta causa es tan uruguaya como de toda Latinoamérica”.

La concreción de nuevos techos es una de las metas prioritarias del presidente José Mujica, quien ha puesto a disposición de las organizaciones mancomunadas la mayor gama de posibilidades en la historia, buscando erradicar los asentamientos en distintos puntos del interior del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje