UTEC

Universidad Tecnológica dictará cursos en edificios de enseñanza pública

El Consejo Directivo Central de la Universidad Tecnológica del interior (UTEC) utilizará como aulas y edificios de diferentes organismos para dictar sus cursos con la finalidad de “optimizar los recursos”.

María Grompone / Presidencia

La integrante del Consejo Directivo Central provisorio de la UTEC, María Grompone, aseguró que ha recibido “ofrecimientos de distintas instituciones para utilizar aulas y edificios ya existentes a fin de optimizar la infraestructura pública sin duplicar ni invertir nuevos recursos”.

“Se usarán locaciones de la Universidad del Trabajo de Uruguay (UTU),  de la Universidad de la República (UdelaR) y del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA)”, indicó la jerarca.

Aseguró que han recibido ofrecimientos de aulas por parte de “otras instituciones oficiales y de las intendencias”, pero remarcó que en primera instancia se deben tomar “otro tipo de decisiones sobre cómo y en qué lugar empezará a funcionar” la UTEC.

“Si  pretendemos empezar con una carrera en marzo del año que viene, necesitamos utilizar la infraestructura que ya existe ni bien definamos en qué región comenzamos y con qué carrera”, expresó Grompone.

Asimismo, aseguró que “también se utilizarán los recursos humanos existentes”.

Dijo que hay docentes capacitados en distintos lugares del país, y gente que no es docente pero sí es profesional y tiene una alta especialización que también pueden colaborar en los cursos.

Complementación

La jerarca dijo que el desarrollo de la UTEC se “concretará con la Udelar y con la UTU en una verdadera complementación territorial y curricular”.

A partir de la semana próxima los integrantes del consejo de UTEC mantendrán encuentros con el rector de la UdelaR, con el Consejo Directivo Central (CODICEN) y UTU.

Por otro lado, no descartó la posibilidad de implementar carreras universitarias que admitan la educación a distancia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje