Seguridad

Medir la eficacia policial es una de las prioridades del Ministerio del Interior

Las prioridades del Ministerio del Interior para el 2013 son: reglamentar las leyes referidas a la estrategia por la Vida y a Convivencia, y continuar midiendo la eficacia policial a través del sistema de videovigilancia que se viene aplicando en Ciudad Vieja, Centro y Cordón.

Fotograma de video institucional del Ministerio del Interior

El secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, expresó este miércoles que el Ministerio del Interior tendrá como prioridad para 2013 la reglamentación de las leyes incluidas en la estrategia por la Vida y la Convivencia, un paquete de medidas que impulsó el gobierno el año pasado para mejorar el relacionamiento social.

Dentro de estas normas se aprobó la modificación del Código de Responsabilidad Juvenil, donde en el artículo 5º dice que el Poder Ejecutivo creará una comisión para que redacte un nuevo Código de Procedimiento Juvenil en el área infracciones.

“En tal sentido, se trabaja en la creación de la comisión, que será supervisada por la Presidencia de la República e integrada por representantes de la Suprema Corte de Justicia, del Ministerio Público y Fiscal, el los ministerios de Desarrollo Social e Interior y el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU).

Además, el Ministerio del Interior continuará con la “transformación y reestructura de la Policía Nacional” con especial énfasis en la Jefatura de Policía de Montevideo y la Policía Comunitaria, aseguró Guerrero.

Eficacia policial

Los indicadores de gestión implementados “continuarán midiendo la eficacia policial con el objetivo de perfeccionar este sistema”, expresó el secretario de Presidencia. En ese sentido se estructuró el “corredor” en Cordón, Centro y Ciudad Vieja de Montevideo basado en un sistema de “videovigilancia”.

Por otro lado, en el ámbito legislativo se encuentra el Proyecto de Ley Orgánica del Funcionario Penitenciario en el que se continúa trabajando. Además, se trabaja en la construcción de viviendas policiales en conjunto con el Ministerio de Vivienda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje