Conexión

Aerolínea española Air Europa confirma tres vuelos semanales entre Montevideo y Madrid

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, confirmó que la compañía española Air Europa comenzará a volar desde Madrid a Montevideo con tres vuelos semanales en el segundo trimestre del año.

Foto: aireuropa.com

Luego del Consejo de Ministros de este miércoles en Suárez y Reyes, el vocero de la reunión, Diego Cánepa, se refirió a las prioridades de cada uno de los ministerios que fueron anunciadas al Presidente José Mujica.

En tal sentido, Cánepa confirmó que la aerolínea de bandera española Air Europa comenzará a volar hacia Uruguay con tres vuelos semanales en el segundo trimestre del año.

Air Europa unirá las ciudades de Madrid y Montevideo, conexiones que estaban a cargo de la empresa Iberia y que las suspenderá en abril a causa de sus inconvenientes económicos. La compañía también determinó suprimir otras rutas internacionales, y recortar la planilla de trabajadores como parte de su plan de recuperación.

Días pasados la ministra de Turismo y Deporte, La ministra de Turismo, Liliam Kechichián y el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, se entrevistaron con las autoridades de la aerolínea Air Europa, para definir la conexión aérea Montevideo-Madrid.

Este miércoles se realizó la segunda reunión entre los jerarcas, pero en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo en la que está representado Uruguay.

En el encuentro se definió el acuerdo entre el gobierno uruguayo y la aerolínea española tras la resolución de Iberia de no realizar más la conexión entre España y Uruguay desde abril próximo debido a sus problemas económicos.

Ley de Turismo

Por otro lado, Cánepa informó que se solicitará al Parlamento que dé trámite a la Ley de Turismo, y se buscará diversificar la oferta y romper la estacionalidad del turismo, poniendo énfasis en el turismo náutico fluvial y la inauguración del Centro de Convenciones en Maldonado, además del crucerismo y el turismo “friendly”.

El objetivo para el año en curso es llegar a los 40.000 beneficiarios de turismo social, especialmente para quinceañeras, jubilados, trabajadores y discapacitados.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje