Reforma

Sueldos de públicos se fijarán por: desempeño individual, del sector y de la empresa

Las remuneraciones salariales de los funcionarios públicos a partir de 2014 se regirán por el “sistema de regulación variable” el cual determina que un 30% dependerá a la mejora del desempeño global de la empresa o Ente Autónomo, un 50% obedecerá al sector que esté vinculado en el organismo, y el 20% restante al desempeño individual.

Foto: Santiago Olivera

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Economía y la Mesa Sindical Coordinadora de Entes firmarán en marzo un acuerdo por el cual los instrumentos salariales de 2014 y 2015 estarán determinados por el “sistema de regulación variable”, explicó este miércoles el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa.

Dicho sistema establece que un 30% de las remuneraciones de los públicos se tendrá en cuenta la mejora del desempeño global de la empresa o Ente Autónomo, un 50% de acuerdo al sector que esté vinculado dentro de la empresa,  y el 20% restante al desempeño individual.

Cánepa explicó que el “sistema de regulación variable” tiene el propósito de “racionalizar” los instrumentos en las distintas empresas públicas para remunerar por productividad.

Si bien este sistema ya existe en el Estado, de todas maneras “no está vinculado directamente a la productividad ni a indicadores de gestión que permitan tener un marco global que vincule las remuneraciones a la gestión de las empresas para que se hable de productividad”, dijo el jerarca de Presidencia.

Dicho sistema aplicado a las remuneraciones del sector público se negoció entre la OPP y Ministerio de Economía y la Mesa Sindical Coordinadora de Entes del PIT-CNT, y el acuerdo se firmará por las partes en marzo.

“Estamos trabajando en la mejora de la calidad y en el impacto del gasto público. Es una obsesión del gobierno mejorar la calidad de las políticas públicas y también la calidad del gasto público, lo que está ligado a la mejora del rendimiento y efectividad de las políticas que desarrollamos”, consideró Cánepa.

Congreso internacional

Por otro lado, Montevideo recibirá al Congreso de Reforma del Estado y Administración Pública

La subdirectora de Oficina Nacional del Servicio Civil, Elena Tejera, recibió al secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Gregorio Montero, y a Raquel González, integrante del Comité Organizador, para planificar la realización del XVIII Congreso Internacional del CLAD. La actividad se realizará en Montevideo desde el 30 de octubre al 1° de noviembre.

El Congreso tiene como objetivo propiciar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre las principales dimensiones del proceso de la reforma del Estado, y de la modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos en los países de Iberoamérica y el Caribe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje