Agresiones

Procesan con prisión a las tres agresoras de Tania Ramírez

El juez Juan Carlos Fernández Lecchini procesó con prisión a las tres agresoras de la joven Tania Ramírez por “lesiones graves”, a la salida del local bailable Azabache, pero descartó que haya habido contenido racista en la agresión.

La decisión de Fernández Lecchini coincide con la solicitud que había realizado el fiscal, Carlos Negro, quien había pedido la “prisión” para las agresoras de Tania Ramírez, pero en ningún momento habló de un ataque racista.

El martes, las tres de las agresoras de la joven Tania Ramírez se presentaron en forma voluntaria ante el juzgado competente para prestar declaraciones.

Una de las jóvenes de nombre Ximena, que se presentó ante la Justicia, realizó declaraciones públicas. Dijo que se trató de “una pelea callejera por un taxi”.

“Ella y yo paramos el mismo taxi pero me paró a mí, cuando nos subimos ella gritó que nos paraba a nosotras porque éramos changos. Eso nos ofendió y por eso se inició la pelea”, explicó.

También dijo que los golpes se intensificaron luego de que un hombre que acompañaba a Ramírez “le escupió la cara” a una de las mujeres que se subía al taxi. Aseguró que no se trató de una agresión racial. “No soy racista. Mi novio es negro”.

Por su parte, el novio de Ramírez remarcó que “no se trató de una pelea sino de una una golpiza y una agresión con una cobardía tremenda”.

Acotó que “hay un tema claro y es que la agresión empieza con una agresión verbal y racista hacia Tania”.

Asimismo aseguró que en primera instancia los insultos provinieron del grupo de mujeres que agredió a Tania al tratarla de: “negra motuda”.

“Ya no depende de mi”

A la salida de la sede judicial, Ramírez expresó a los medios de prensa que el perito “corroboró las lesiones”.

“Por ahora estoy con muchas sensaciones y estoy esperando. Me estoy recuperando tanto física como emocionalmente. Creo en la Justicia, las pruebas están, lo que declaré es lo que pasó y esperamos que los resultados sean los que tienen que ser. Ya no depende de mí”, puntualizó Tania Ramírez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje