Mordedura

Hombre mordido por murciélago con rabia se encuentra fuera de peligro

Un hombre que se encontraba en su casa de veraneo resultó mordido por un murciélago con rabia, en momentos que intentaba retirar el animal de su domicilio. El hecho ocurrió en el balneario Costa Azul de Canelones.

La persona encontró un murciélago en su casa de veraneo, al parecer el mamífero estaba moribundo en la pileta de la cocina.

Según las crónicas, se colocó una bolsa plástica en la mano para poder sacarlo del lugar, pero el murciélago le propinó una mordida. Tras el hecho, el hombre llevó al animal a analizar al laboratorio del Ministerio de Ganadería. Luego de realizarle los análisis correspondientes le informaron que el mamífero estaba enfermo de rabia.

Al día siguiente  la persona recibió una dosis de suero con anticuerpos,  y se procedió a inocularle la vacuna antirábica, que se aplica en cinco dosis.

Vacunación

La directora de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública (MSP), Gabriela Willat, señaló a El Observador que  “es habitual” que haya situaciones como esta y “van a seguir ocurriendo porque desde hace unos años se sabe que en un 1 % de los murciélagos insectívoros circula el virus de la rabia”.

Asimismo, la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis en Canelones, que depende del MSP, realizará en la zona una recorrida y repartirá folletos informando sobre los cuidados a mantener con los murciélagos. También se vacunará a perros y gatos a los vecinos que no hayan inoculado a sus mascotas.

Los últimos casos de rabia en seres humanos fueron en 1966, en el marco de una epidemia de rabia canina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje