Junta de Maldonado

Heladeros de playa denuncian su cooperativa por corromper a director municipal

Ediles de todos los partidos en la Junta Departamental de Maldonado, deben definir si ordenan una investigación sobre la dirección general de Higiene de la Intendencia, acusada por los heladeros de las playas de Punta del Este –nucleados en cooperativa- de aceptar coimas a cambio de eludir ordenanzas municipales.

El edil Pablo Gallo (Partido Colorado), integrante de la Comisión de Higiene de la Junta, recibió la denuncia que ahora procesa, en lo que calificó de “un hecho grave y delicado”, en declaraciones que recoge FM Gente.

Ex integrantes de la Cooperativa de Heladeros de Maldonado, que tiene en concesión la venta de helados en toda la costa del departamento, denunciaron a la directiva de la agremiación por evasión fiscal, deudas impagas con el BPS, otras deudas con la Asistencial Médica local. También los directivos son cuestionados por “amenazas” contra quienes cuestionaron en su momento los balances de la cooperativa o el destino de los fondos del aporte que hacen los heladeros cuando bajan a la playa.

Dónde aparece involucrada la Intendencia en todo esto

Los denunciantes se presentaron además en la Junta Departamental, donde el edil Gallo, como miembro de la Comisión de Higiene los recibió. Allí además de la argumentación hecha pública, agregaron una denuncia contra la directiva por “dar coimas” a una alta funcionaria de la dirección general de Higiene de la Intendencia de Maldonado.

Concretamente, afirman que la mujer recibió dinero a cambio de favorecerlos en la adjudicación de la licitación a la cooperativa y saltear los controlares respectivos.

El edil Gallo, compartió con los ediles de todos los partidos el asunto y ahora el plenario se apresta a crear una comisión investigadora.

Aunque hay reserva, se habla de deudas de $800.000 con el BPS, y de $1:000.000 con la Asistencial Médica. Gallo calificó las pruebas que le fueron presentadas como “contundentes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje