Uruguay estudia enviar piel y membrana amniótica a los afectados por la tragedia en sur de Brasil

El Instituto de Órganos y Trasplantes analiza con las autoridades sanitarias brasileñas el envío de piel y membrana amniótica para los quemados sobrevivientes de la tragedia en una discoteca de la ciudad universitaria de Santa María, cercana a la frontera con nuestro país

El portavoz del M.S.P. José Luis Varela, confirmó la especie y explicó que los ministros de Salud Pública de ambas naciones –Jorge Venegas y Alexandre Padilha- se mantienen en contacto permanente a efectos de coordinar las eventuales ayudas que Uruguay está en condiciones de enviar para los internados. El ministro Venegas, es además el presidente pro tempore del grupo de Salud del Mercosur, lo que implica un apoyo extra a una emergencia de la magnitud señalada por parte de los países miembros.

Argentina ya confirmó el envío de piel para asistir a víctimas del incendio se confirmó en Río Grande del Sur.

El peor incendio brasileño en medio siglo

En medio de tres días de luto nacional decretado por el gobierno de Dilma Rousseff, que viajó a la ciudad de Santa María para solidarizarse con los familiares de las víctimas, comienzan a evaluarse las causas que llevaron a la muerte -hasta el momento- a 231 personas en su casi totalidad jóvenes y dejaron otros cien heridos.

Una sucesión de errores, fue la causa del desastre, que se iniciaron cuando el cantante de la banda “Gurizada Fandangueira” que actuaba, empuñó una bengala encendida, cuyas chispas alcanzaron el aislamiento acústico del techo y tomó fuego. Pese a que los músicos y la seguridad intentaron apagar el fuego con extintores, la boite Kiss se convirtió en un pandemónium. Los más de 1.000 presentes corrieron hacia los baños y la única salida, donde distintas versiones aseguran que las puertas estaban cerradas sin más. La mayoría de las víctimas murió por asfixia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje