Rey Momo

Teatro de Verano: comienza el concurso oficial del Carnaval más largo del mundo

Con una importante batería de cambios organizativos y ausencias marcadas en el escenario principal, comienza en la jornada el concurso oficial del carnaval de Montevideo.

Con 41 conjuntos actuando en el Teatro “Ramón Collazo” del Parque Rodó -7 menos que en 2012- los organizadores procurarán que este año, sean cuales fueren las condiciones meteorológicas, las etapas concluyan antes de que comience el mes de marzo. El año pasado llovió y debieron suspenderse tantas actuaciones que el carnaval en el Parque Rodó terminó semanas después de lo previsto.

Otro de los cambios importantes es el del sistema de puntuación que ahora será informatizada, con lo que se pretende evitar filtraciones sobre la ubicación de los participantes en el concurso y hacer reservados los puntajes que otorga el jurado.

Sin embargo la informática llegará solamente a las dos primeras ruedas del concurso, y oficialmente con el único fin de objetivo de tener una lista de participantes para la definición. Luego se volverá al sistema manual, la votación de los jurados será por escrito en una papeleta que depositarán en una urna a abrirse cuando concluya el concurso.

Hay una nueva forma también de elegir al jurado acorde a la propuesta de la Asociación de Directores de Carnaval (DAECPU) y aceptada por la Intendencia capitalina.

Sin “Agarrate Catalina” pero con “Asaltantes con Patente”

Sin lugar a dudas la ausencia más sentida por el público este año será la de “Agarrate Catalina” que después de concluir en el décimo puesto del concurso el año anterior, resolvió dar un año sabático en la materia.

Sin embargo hay también regresos que el público aguarda con expectativa. “Asaltante con Patente”, patrocinada desde el fútbol por Recoba, Perrone y Pacheco, vuelve procurando entrar en los primeros puestos. Algo que será sin dudas disputado ya que los ganadores 2012: La Trasnochada, están seguros que “Sexo. Murga & Rock n´roll”, su espectáculo para este año, ganará la preferencia del público y el jurado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje