Sin fronteras

1.500 uruguayos residentes en Miami ya tienen la “Tarjeta Consular Uruguaya”

El consulado uruguayo en Miami (Florida) expidió más de 1.500 ejemplares de la “Tarjeta Consultar Uruguaya” la cual pude ser utilizada por los compatriotas en más de 110 empresas que otorgan descuentos en Estados Unidos y Uruguay.

La representación diplomática informó este viernes, a través de un comunicado, que al cumplirse un año de la emisión de la tarjeta, la misma fue otorgada a más de 1.500 uruguayos que residen en la jurisdicción de la dependencia consular.

Dicho documento es utilizado en más de 110 empresas que otorgan descuentos tanto en Estados Unidos como en Uruguay tales como: “clínicas médicas y dentales, estudios legales, empresas de encomiendas y de mudanzas, gestorías de trámites en ambos países, restaurantes, panaderías, hoteles y agencias de viajes, entre otros comercios2.

Asimismo, la “Tarjeta Consultar Uruguaya”, tiene valor de “apoyo identificatorio en instituciones bancarias y de enseñanza”, indicó el consulado en su comunicado.

Según se informó, el “apoyo identificatorio” puede ser utilizado en los bancos: Wells Fargo, Chase y BB&T para abrir cuentas y cobrar cheques, entre otros trámites.

Además, en el Departamento de Seguridad Nacional puede utilizarse para iniciar el trámite de “Acción Diferida” para los jóvenes extranjeros llegados a Estados Unidos en la infancia, así como en todas aquellas instituciones que la reconozcan, como es el caso de escuelas, bibliotecas públicas y empresas oferentes de servicios, para realizar ciertos trámites”.

Extensión

Por otro lado, el consulado aseguró que para el 2013 se procurará “extenderla a nuevas instituciones públicas y privadas, ubicadas en Atlanta, Houston, Dallas y Hilton Head”, donde se encuentran importantes grupos de compatriotas.

También se tratará de facilitar su expedición entre uruguayos que residan “fuera de los condados de Miami-Dade, Broward y West Palm Beach, en el estado de la Florida”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje