Inmigración

Fray Bentos convertida en epicentro de interés argentino por obtener la residencia

El jefe de Migraciones de Fray Bentos, Antonio Baroglio, confirmó un marcado aumento en el interés de los argentinos –tanto por información como por el concreto comienzo de trámites- para obtener la residencia en Uruguay.

Foto: rionegro.gub.uy

“No es gente que viene a buscar trabajo, sino gente que está bien posicionada que decide venir al país para vivir y cruzan el puente para ir a trabajar”, explicaron las fuentes a Radiodifusión Nacional del SODRE.

Agregaron que el hecho no hace sino consolidar una realidad creciente, de argentinos que viven del lado uruguayo y cruzan a diario el río para ir a trabajar a su país. El hecho no exige residencia ni trámite adicional alguno y el número de tales “nuevos vecinos” aún resulta difícil de cuantificar.

La “tranquilidad” se convierte en un llamador

Para el jefe Baroglio el hecho es “muy llamativo”, en tanto no parece que haya una razón de fondo –presumiblemente la mayor tranquilidad- para proceder a radicarse en el mismo departamento de Río Negro.

La zona del Club de Golf, y del viejo puerto del Anglo, se han transformado en áreas de interés inmobiliario de preferencia para los argentinos, lo que salta a la vista por tres proyectos arquitectónicos que allí se desarrollan buscando captar interés de los vecinos. Uno de los proyectos está incluso llevado adelante por un arquitecto de Buenos Aires.

Entre las circunstancias que algunos operadores reconocen como de beneficio para los vecinos, está la cercanía del balneario Las Cañas, a escasos quilómetros de Gualguaychú que dista centenares de las playas en la propia costa argentina.

El hecho revierte un fenómeno tradicional de uruguayos que pasan a instalarse del lado argentino convirtiéndose en residentes del país, en la búsqueda de mejores oportunidades laborales principalmente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje