Para 2014

Comienzan construcción de la cárcel más “moderna” que habrá en todo el país

La semana entrante comenzarán a realizarse los movimientos de tierra necesarios para la construcción de la cárcel -que será según los técnicos la más moderna del país- y que deberá estar culminada para el año próximo.

Foto: Presidencia

Representantes del Ministerio del Interior, y de la empresa Stiler ganadora de la licitación, recorrieron en las últimas horas el predio donde quedará instalada la nueva cárcel de Soriano, según informa el Diario Crónicas, de Mercedes.

Con una inversión que oscila en los U$S5:600.000, las autoridades están convencidas que el complejo carcelario se convertirá en el más avanzado en la materia de los 19 departamentos.

Buscando la rehabilitación junto a la sanción

El complejo carcelario dispondrá de tres sectores claramente diferenciados: un área para reclusión masculina que albergará a 212 hombres; un área de reclusión femenina, destinada a unas 20 procesadas, y una tercer área destinada a los funcionarios policiales que trabajen en el lugar.

Los cinco pabellones de hombres tendrán cada uno siete celdas para seis reclusos, e incluirá áreas para recreación, comedor y sector de manualidades. Se incluyen talleres con los galpones correspondientes, que permitan contribuir a la capacitación y recuperación de los reclusos También habrá huerta y actividades propias de una chacra, según está previsto en el proyecto central.

Algo similar se procesará en el pabellón de mujeres.

Paralelamente habrá sectores correspondientes a personal, enfermería y oficinas. El área del complejo policial contará con piscina y vestuarios, según lo anticipado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje