Salud Pública

Director del Hospital Maciel: amenazas de grupos de presión boicotean gestión

“Llamados”, “amenazas”, “presiones”, afirma estar sufriendo el director del Hospital Macial, de parte de “grupos de presión” que operan en la interna hospitalaria, en tanto la dirección intenta acabar con el ausentismo laboral y prioriza la capacidad incluso por encima del concurso para ocupar cargos de jefatura.

Hospital Maciel

Álvaro Villar, que el año pasado asumió el cargo tras el caso de los enfermeros asesinos, desmintió las denuncias de funcionarios del Departamento de Alimentación del nosocomio, por “abuso de poder” y “comida podrida” para los pacientes, que fueron formuladas en el Ministerio de Trabajo.

Recordó que se pidió una auditoría a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), sobre el particular, sin que la investigación arrojara “elementos de prueba fuerte” que sustentaran la denuncia.

El Comité de Infecciones, tampoco reportó caso alguno de pacientes afectados por comida en mal estado.

Los problemas de la cocina y del ausentismo

Explicó el director del Maciel que los problemas que generaron las denuncian aparecieron en la cocina, desde que se ordenó que solamente los cocineros trabajaran en la preparación de alimentos y los auxiliares de cocina no participaran en la elaboración.

Paralelamente, la nueva dirección tomó medidas fuertes contra el reinante ausentismo, por lo cual el director fue objeto de “presiones” por parte de “grupos” que descartó identificar para la prensa.

“Hay gente que está dolida con medidas que se han tomado y busca vengarse” aseguró Villar en declaraciones que publica el diario El País. Quien “no cumple las normas básicas de funcionamiento, que falta, que es indisciplinado, que no respeta las líneas de mando, hay que sancionarlo, aunque te amenacen y te hablen de grupos de poder (…) yo creo que las sanciones hay que llevarlas adelante” concluyó Villar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje