Jueves 24 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Accidentes

    Una persona por día resultó fallecida por accidente de tránsito en lo que va del año

    En los primeros 15 días de enero unas 1.013 personas resultaron lesionadas por accidentes de tránsito ocurridos en todo el país, ello significa un promedio de 68 lesionados por día. Del total de lesionados, 19 personas resultaron fallecidos hasta 24 horas después de ocurrido el siniestro.

    Martes 22 de enero de 2013 | 10:08

    Foto: Presidencia

    El Sistema de Información Nacional de Tránsito de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) difundió este lunes un informe sobre la siniestralidad en el tránsito.

    Según los datos proporcionados por la UNASEV, en lo que va del año se registraron 1.013 lesionados y 19 fallecimientos en todo el país.

    En el informe se expresa, asimismo, que las cifras son “levemente menores a las que se registraron durante el mismo período del año 2012, en especial en lo que refiere a las rutas nacionales”, en el que los lesionados fueron 1.050 personas y 22 los fallecidos.

    Por otro lado, en el informe se detalla que “en ciudades y caminos departamentales se constata un incremento de fallecidos, de 9 a 11 personas, en las rutas nacionales se produjo una baja de 13 fallecidos en 2012 a 8 en el mismo período de 2013.

    Medio de transporte

    Al analizar el modo de transporte que utilizaba la persona que resultó fallecida, “el 54,5% circulaba en moto, porcentaje que asciende  casi al 60% cuando se trata de siniestros ocurridos en las ciudades”.  Los peatones fallecidos fueron 27,3%, luego le siguen quienes se movilizaban en automóviles y camionetas en ambos casos con un 9,1%.

    “Si bien los datos son relativamente similares a los del año pasado, hay indicios de reducción de lesionados en las distintas gravedades que deben considerarse alentadores en cuanto a  que se producen en un contexto de mayor movilidad en todo el país, lo que revela que se  estaría manteniendo la tendencia decreciente de lesionados y fallecidos que se ha fijado la UNASEV como meta para este año 2013”, manifiesta el organismo en su informe.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario