Fortuna

Revancha de Reyes: $40 millones de la Lotería Nacional fueron a Nueva Helvecia

Un quiosco ubicado frente a la sede municipal en Juan Lacaze, vendió el número 14274 que se adjudicó los $40 millones que la Lotería Nacional dispuso como premio principal para la tradicional “Revancha de Reyes”.

El número asignado a la agencia 119 de Nueva Helvecia, alcanzó a buena parte de esa región del departamento de Colonia.

Con $2 millones el segundo premio fue para el 28120, mientras los $600.000 del tercer premio fueron para el 03442. Se otorgaron en total 12.067 premios, con un monto total de $83.895.000.

Mejoró el nivel de ventas de los sorteos

La Dirección de Loterías cree que se alcanzó el 75% de venta entre los 40.000 billetes enteros que se dispusieron para el sorteo del viernes. La colocación significó de cumplirse las expectativas un 10% más que en igual sorteo del año anterior, cuando se colocaron el 63% de los billetes.

El director de Loterías y Quinielas, Luis Gama, dijo que la recaudación total aumentará en el orden del 15% más, ya que el billete valía más que en 2011. El jerarca afirmó que la mejor venta ha sido producto de realizar el sorteo más allá del segundo viernes de enero, como era tradicional, ya que de este modo hay más tiempo para que la gente compre números, en un momento por lo general de vacaciones donde la demanda y la atención a la lotería es algo menor a lo habitual.

La Lotería Nacional está buscando reposicionarse dentro del ámbito general del juego, ya que había perdido terreno seriamente, ante la presencia de otras variedades de azar, la principal: el 5 de Oro, que si bien tiene menos posibilidades de acierto ha concitado la atención del público.

La Lotería Nacional distribuye sus ganancias con distintas instituciones públicas de servicio, acorde a distintas normas legales, mientras que los demás juegos corren todos en la órbita de la banca de quinielas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje