Venezuela 2-2

Uruguay clasifica para el hexagonal Sudamericano sub 20; Argentina eliminada

El seleccionado sub 20 de Uruguay clasificó para disputar el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría que se juega en Argentina, tras un trabajoso empate ante Venezuela por 2 a 2.

Sebastián Cristóforo

Como casi siempre, con “sangre, sudor y lágrimas”. Uruguay logró clasificarse para la fase final del campeonato juvenil sub 20 y tratar de pelear por un lugar en Mundial de Turquía.

Es cierto, el seleccionado no perdió ninguno de los cuatro partidos que jugó, pero empató tres y ganó uno y casi siempre de atrás.

La clasificación llegó tras el empate 2 a 2 que logró este miércoles al enfrentarse al seleccionado de Venezuela en el estadio “Bicentenario” de San Juan. Uruguay llegó a 6 puntos y dejó eliminado al seleccionado “vinotinto” del Caribe.

El partido

Todo comenzó mal para Uruguay porque a poco de iniciado el encuentro, a los 14 minutos, el juez marcó un dudoso penal para el seleccionado venezolano. Pero el arquero uruguayo, Guillermo De Amores, contuvo el remate de Josef Martínez.

Sin embargo, cinco minutos más tarde llegó la apertura del tanteador para Venezuela tras un cabezazo de mismo Josef Martínez, quien había marrado el panal.

En tanto que a los 26 minutos Uruguay pudo lograr el empate gracias a un tiro penal que ejecutó Diego Rolan. Así, el equipo dirigido por Juan Verzeri se iba al descanso con el empate.

Luego del entretiempo, y a los 2 minutos de iniciada la parte final, otra vez el mazazo para Uruguay, es que vino el segundo tanto de Venezuala a cargo de Juan Pablo Añor. Con ese resultado Uruguay estaba perdiendo el pasaje a la segunda fase.

Empero, afloró lo de casi siempre, el trabajo y el tesón de la “celeste” de siempre, y también de este seleccionado juvenil que, sin embargo, no jugó bien en defensa.

A los 15 minutos del complemento, Nicolás López se encargó de concretar el empate tras un potente remate, y la clasificación para la fase final donde seis equipos jugarán todos contra todos para clasificar al Mundial.

Sobre el final del partido un tiro libre venezolano muy cercano al área puso en aprietos a Uruguay, pero el equipo respiró porque el balón se perdió afuera. De inmediato la respuesta celeste por parte de Diego Laxalt con gran jugada, aunque la pelota terminó yéndose al córner. Luego el pitazo del final del partido y la clasificación para el hexagonal final que comienza el próximo domingo.

Para destacar, el desempeño de “El diente” López quien convirtió cuatro de los 10 goles que realizó Uruguay, ha marcado en los 4 partidos que jugó la celeste.

FIXTURE

DOMINGO 20 DE ENERO

Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.

18.30: Chile vs. Paraguay

20.45: Perú vs. Uruguay

23.00: Colombia vs. Ecuador

MIÉRCOLES 23 DE ENERO

Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.

18.30: Chile vs. Ecuador

20.45: Perú vs. Paraguay

23.00: Colombia vs. Uruguay

DOMINGO 27 DE ENERO

Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.

18.30: Chile vs. Uruguay

20.45: Perú vs. Colombia

23.00: Paraguay vs. Ecuador

MIÉRCOLES 30 DE ENERO

Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.

18.30: Chile vs. Colombia

20.45: Perú vs. Ecuador

23.00: Paraguay vs. Uruguay

DOMINGO 3 DE FEBRERO

Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.

18.30: Chile vs. Perú

20.45: Colombia vs. Paraguay

23.00: Uruguay vs. Ecuador

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje