20.000

Patentes de rodados: solo el 0,5% tuvo problemas de pago con nuevo sistema

Alrededor de 20.000 patentes en total, un 0,5% de las que deben pagar el tributo, no pudo hacer efectivo el pago, al encontrarse que había duplicación de los padrones, y a todos se les otorgó plazo hasta el último día de enero para pagar con beneficios.

De las patentes en cuestión unas 8.000 pertenecen a los departamentos de Montevideo, Canelones, y Río Negro.

Según el director de Políticas y Planificación del Desarrollo Territorial de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, más de 250.000 matrículas ya pagaron lo que les correspondía. Enrique Cabrera explicó que los problemas con la duplicación de padrones, generaron que las facturas no estuvieran en tiempo y forma, pero que se ha programado ahora el sistema para que la semana próxima todo esté en condiciones de pago, más allá de cual sea la intendencia en que esté matriculado el vehículo en las que hubo inconvenientes. Quienes hayan sido buenos pagadores recibirán el 10% de descuento y quienes liquiden al contado el 20% del tributo.

Próxima semana datos estarán en la página del SUCIVE

El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) confirmó en su página web que los “contribuyentes que se encuentran imposibilitados de abonar su deuda de patente de rodados o multas por infracciones de tránsito al día de hoy por razones que no le son imputables”, tendrán el nuevo vencimiento de final de enero, con las bonificaciones.

Mientras tanto en los departamentos de Durazno, Florida, Salto y Cerro Largo, el vencimiento de la primera cuota –el 21 de enero- fue trasladado al 20 de febrero próximo.

En cuanto a las dudas sobre aspectos de las patentes, SUCIVE recordó que el organismo es simplemente recaudador y los asesoramientos se brindan en las intendencias correspondientes. Desde la OPP se reconoció que no obstante que el personal municipal puede aún no tener el debido entrenamiento en el manejo de los reclamos de los contribuyentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje