Seguridad

Jorge Vázquez: robos en el este fueron “descuidos” y homicidios por “convivencia”

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez afirmó que la mayoría de los robos que se han cometido en la costa este del país durante lo que va del verano, obedecieron a “descuidos” y que los homicidios cometidos desde que empezó el año refieren a “problemas de convivencia”.

Vázquez dijo que el Ministerio del Interior no está “deslindando responsabilidades” sobre los robos que se han sufrido, pero que “las personas que en su país toman determinadas medidas de control que lo sigan haciendo acá”.

Para el viceministro el único robo que ha llamado la atención de las autoridades fue el de la joyería de la calle 20 de Punta del Este, y los demás “si hubiera habido un mínimo de precauciones no se habrían realizado”, afirmó al informativo Telenoche 4.

Reafirmando que somos el país “más seguro” de la región

Para Vázquez, “la delincuencia se traslada adonde hay cosas que robar”, pero ello no hace mella en el hecho que sigamos siendo “el país más seguro de la región, algo que no decimos nosotros sino que lo dicen los organismos internacionales”.

En cuanto al tema de los homicidios cometidos desde que comenzó 2013 –que para la oposición es un récord absoluto, con uno por día- Vázquez entendió que la mayoría se produjo “debido a problemas de convivencia”. El subsecretario convocó en ese sentido a “convivir mejor, disminuir la violencia familiar, evitar las riñas entre personas conocidas”. Coincidió no obstante con el titular de la cartera -Eduardo Bonomi- en que los “ajustes de cuentas” aumentaron, pero “la mayoría de las muertes se producen entre personas que tienen antecedentes policiales, muchos de ellos vinculados al tráfico de drogas”.

Vázquez podría ser llamado en el correr de los próximos días a evaluar la situación ante una comisión parlamentaria, aunque los legisladores afirmaron que en principio no lo harán con él sino que esperarán el regreso del ministro Bonomi que se encuentra de licencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje