Vivienda

Intendencia de Montevideo alquilará pensiones para familias sin techo

La Intendencia de Montevideo (IMM) alquilará pensiones o cuartos para personas en situación de calle, para lo cual elaborará una lista de  “pensiones interesadas en brindar hospedaje” a familias en situación de precariedad habitacional.

La comuna capitalina informó, a través de un comunicado, que para brindar solución habitacional a las personas en situación de calle “confeccionará una lista de pensiones interesadas en brindar hospedaje a familias en situación de precariedad habitacional”.

“A través de una licitación se establecerá un orden de prelación, de acuerdo al cual se irán contratando los hospedajes necesarios”, expresó la IMM.

En tal sentido destinará una habitación cada cuatro personas como máximo, dependiendo de la edad y sexo, y solicita que las instalaciones cuenten con “condiciones de higiene y confort adecuadas, así como instalaciones para la preparación de alimentos por parte de las familias y para la higiene y aseo en condiciones de normalidad”.

Desalojo

La comuna capitalina advierte además que el alojamiento de las familias o de algunos de sus integrantes “no podrá interrumpirse excepto por razones de malas costumbres o ruidos molestos, comprobados fehacientemente y que hagan imposible la permanencia sin alteración grave de la convivencia”.

En tal caso, el propietario o encargado de la pensión “deberá comunicar a la IMM la situación y dar un plazo de 48 horas hábiles para el desalojo”.

“En todo momento el personal de la Intendencia podrá inspeccionar las instalaciones de las pensiones registradas, para comprobar que se mantienen las condiciones de habitabilidad e higiene que se tuvieron en cuenta para realizar la adjudicación”, se indica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje