«El Plan Ceibal de Mujica»: Silveira, Chilibroste y Grompone, la potente delantera de la Universidad Tecnológica designada por el Presidente

El Presidente de la República resolvió asumir la responsabilidad de elegir quienes conducirán en principio los destinos de la nueva Universidad Tecnológica a instalarse en el interior del país, dejando de lado los nombres propuestos por la Universidad de la República.

Los académicos Rodolfo Silveira, Pablo Chilibroste y María Antonia Grompone, fueron los elegidos por Mujica, quien ya había consultado sobre el particular a la bancada de legisladores del Frente Amplio.

“Es gente que el presidente conoce mucho, personalmente. Son personas con enorme solvencia y capacidad de gestión. Esto es el Ceibal de Mujica y por eso seleccionó gente muy potente, con muy fuerte background académico” dijo el senador Enrique Rubio de la Vertiente Artiguista, en declaraciones que publica el diario El Observador.

Anticipan resistencias desde la oposición

El Poder Ejecutivo remitió los nombres al Parlamento para que voten las venias correspondientes a la designación. Todo indica que el 21 de enero será la fecha en que el tema se trate. La oposición no ha sido en absoluto consultada al respecto, según revelaron fuentes blancas y coloradas lo que ha molestado a ambas colectividades, en tanto el gobierno debió contar con sus votos para aprobar la creación de la Universidad Tecnológica.

Legisladores de la oposición votarían en contra, a menos que tengan la oportunidad de recibir en forma previa a los académicos que eligió Mujica, para conocer cual es el proyecto de los candidatos para el nuevo centro terciario de educación.

La oposición plantearía incluso postergar la votación a nivel parlamentario hasta tener una idea más acabada del proyecto de los elegidos, en tanto son de directa confianza del primer mandatario, más allá que de la fuerza política en su conjunto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje