Cada vez menos uruguayitos: vuelve a caer el número de inscriptos en escuelas públicas, en mayor proporción incluso que el ritmo de descenso de la natalidad

El número de inscriptos en las escuelas del país para el año lectivo 2013 volvió a experimentar una caída –debido a su paralelismo con el descenso de la natalidad- con lo que la cantidad de alumnos por grupo pasará a ser inferior a 23 en el promedio nacional.

Cada vez menos niños por aula

Así lo confirmó el presidente del Consejo de Primaria, quien indicó que la proporción en que desciende el número de escolares inscriptos en las escuelas públicas, es inclusive mayor al ritmo de descenso de la natalidad.

La matrícula global de las escuelas va a continuar decreciendo según esta proyección, ya que por ejemplo los 54.000 niños nacidos en 1999, fueron los que egresaron de las escuelas el año pasado.

El menor número de nacimientos en la historia del Uruguay moderno, se registró en 2011 -46.000 nacidos- los cual pautó un récord en los anales existentes.

Presentan programa pedagógico para el verano

El Consejo de Primaria presentó el plan de refuerzo de los aprendizajes que recibieron los niños en 237 escuelas de contexto crítico, que se concretará a partir del próximo mes de febrero, como antelación del año lectivo.

El programa pedagógico Verano Educativo, está destinado prioritariamente a los primeros años de la escuela, y combina actividades recreativas con refuerzos cognitivos y lecturas de textos.

Paralelamente, el director Florit confirmó la realización de una experiencia piloto, a nivel de 106 escuelas de Montevideo y Canelones, donde se llevarán adelante campamentos educativos, que interactúen con los niños de modo tal que faciliten el desarrollo de su currícula durante el año que se inicia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje