Talleres

Plan Ceibal da cursos gratuitos para niños y padres, y en febrero para docentes

El Plan Ceibal comenzó a realizar el lunes 7 de enero una serie de talleres gratuitos para padres y niños, mientras que partir de febrero se sumarán talleres con propuestas para docentes para el mejor uso de las computadoras.

Desde el 7 de enero el plan Ceibal realiza talleres gratuitos en varios barrios de Montevideo.

La iniciativa tiene como cometido enseñar el “mejor uso de las ceibalitas tanto a niños como a sus familiares”. Los cursos incluyen un acompañamiento móvil de reparación de los equipos portátiles.

Si bien las actividades comenzaron el pasado 7 de enero con una serie de talleres dirigidos a niños y sus familias, a partir de febrero se sumarán talleres con propuestas para docentes.

Propuestas

Entre las temáticas de los talleres se destacan: “uso de correo electrónico y búsqueda en Internet, consejos para la búsqueda y postulación laboral, sensores, tratamiento de imágenes y experimentación sonora”.

Se trabaja con dos modalidades: “talleres puntuales y talleres que tendrán continuidad con la presentación de un producto o proyecto al final de la propuesta”.

También se desarrollan actividades abiertas en coordinación con el Planetario Municipal, la Escuela Nacional de Bellas Artes, la Intendencia de Montevideo, el MAPI y la Fundación Eduardo Mateo.

Los talleres se realizan en el anexo de UTU de La Teja, el Centro Educativo Providencia,  el  Centro Comunal Nuestros Hijos, Centro Cultural El Mercadito, Espacio de Arte Contemporánea, Espacios Ceibal, Aula Interactiva en Espacio Ciencia, Planetario Municipal y el INJU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje