Verano

Aptas para baños: laboratorio canadiense certifica aguas de playas montevideanas

Un informe técnico elaborado por un laboratorio canadiense confirma que la calidad de las aguas de las playas montevideanas es apta para usos recreativos porque no contienen niveles de toxicidad peligrosos.

Playa Pocitos

La Intendencia de Montevideo remitió en diciembre muestras de agua de las playas de de la capital a un laboratorio canadiense, para estudiar si existían niveles de toxicidad peligrosos.

Los resultados de los estudios que se realizaron en Canadá fueron dados a conocer en la segunda quincena de enero y sus resultados indican que “no tienen valores de toxicidad peligrosos”, y que “todas las playas, con excepción de la playa Miramar en Carrasco, puertito del Buceo y del Gas, están habilitadas para uso recreativo”.

En el caso de la playa del Gas está inhabilitada porque se trata de un sitio rocoso que presenta riesgos físicos. En tanto la playa del Puerto del Buceo, por tratarse de un puerto, y la playa Miramar, por su cercanía al arroyo Carrasco, porque “presenta irregularidades en los valores de coliformes fecales”, aseguró sobre fines de diciembre la Intendencia de Montevideo.

Las  playas aptas para baños: “Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Santa Catalina, Playa del Nacional, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, de los Ingleses, Verde, de la Mulata y Carrasco”.

En Canadá

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa, informó, que los resultados que arrojaron las muestras enviadas a Canadá son “similares a los obtenidos en el laboratorio uruguayo”.

Por su parte, el director de la División de Saneamiento de la comuna, Néstor Campal, dijo a El Observador que las muestras de la costa de montevideana que envió la Intendencia da Canadá son una práctica “estándar”  que se realiza periódicamente para contrastar los resultados que surgen del laboratorio en Uruguay.

Además, “una de las razones por la que se envían muestras al exterior es porque en estos laboratorios es posible hacer un análisis de otras sustancias con una misma muestra en menor tiempo y con costos más bajos a los de Uruguay”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje