Playas de Rocha son el destino turístico que creció más en los últimos años y la Costa de Oro el preferido por los uruguayos

Rocha es el destino turístico que ha registrado mayor crecimiento de visitantes, la costa de Canelones es la preferida por los uruguayos, y Montevideo es la ciudad más visitada del Uruguay a lo largo de todo el año con más de un millón de turistas.

«Balcón» de La Pedrera, Rocha

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián realizó una evaluación de la marcha de la temporada de verano de acuerdo a las diversas propuestas de las que dispone Uruguay.

Kechichián dijo que Rocha ofrece una oferta “diferente” a la de Maldonado, Montevideo o Colonia y recibe en su mayoría “turismo interno”.

Junto con Canelones son de los lugares del país donde más uruguayos “hacen turismo”. Asimismo, en los últimos años Rocha “captó a muchos brasileños y es el departamento que más ha aumentado su recepción de turistas”.

“En Rocha se logró conjugar los intereses nacionales, el puerto de aguas profundas y el Puerto de La Paloma. La Paloma nació como balneario teniendo un puerto, hay que desdramatizar algunas cuestiones. Hoy se pusieron reglas y hay una comisión trabajando. Por supuesto que al turismo hay que preservarlo, en lo personal creo que ningún puerto afecta el turismo”, dijo la secretaria de Estado en alusión a las polémicas por la construcción del puerto de aguas profundas.

Asimismo, dijo que la Costa de Oro de Canelones es el destino “principal de los turistas uruguayos”. Comentó que el departamento ofrece una red de balnearios estupenda, cercana, donde muchos montevideanos tienen su segunda residencia.

En Atlántida, el principal balneario de Canelones, también muy visitado por turistas argentinos, la secretaría de Estado trabaja para que sea un destino “accesible” y continuará trabajando para que tenga esa característica, aseguró.

Resaltó que la actividad turística del departamento canario también se ha incrementado. Dijo que tiene “mucho potencial para recibir inversiones, principalmente en el puerto de Atlántida y en lo que respecta a la capacidad inmobiliaria y hotelera.

Turismo todo el año

Por otro lado, la secretaria de Estado dijo que las Termas, Colonia y Montevideo son destinos de todo el año, con altos índices de concurrencia en verano.

“Decimos que Las Termas son el principal destino desestacionalizado del país porque tradicionalmente trabajaba desde Semana de Turismo y  en algunos meses del invierno y hoy tiene una ocupación pareja durante todo el año y muy alta en el verano. Esto se dio en parte con la instalación de servicios cinco estrellas”, aseguró.

Por su parte, “Colonia trabaja muy bien todos los fines de semana porque está a 40 minutos de Argentina, pero además los montevideanos descubrieron Colonia con la crisis de 2002, ya que no podían salir a destinos más lejanos y ahora la continúan visitando”.

Mientras que Montevideo tiene la característica de ser “la ciudad más visitada del Uruguay a lo largo del año”.

Aseguró que más de un millón de personas vienen a la capital en forma anual. “Tradicionalmente el verano era temporada baja para Montevideo, pero ahora también es destino turístico en los meses de enero y febrero, “ya no para los porteños pero sí para argentinos de provincias”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje