Llamadas

Ministerio de Cultura e intendencias promueven al candombe como patrimonio vivo inmaterial del Uruguay

El Ministerio de Cultura y las intendencias del interior comienzan con los trabajos de profundización del patrimonio vivo inmaterial del Uruguay que apunta a cumplir con el plan de gestión acordado con la UNESCO sobre la difusión del candombe

En ese marco, este viernes 12 de enero se realizará la octava edición de las “Llamadas de Colonia del Sacramento” y el 26 de enero las primeras “Llamadas del norte”, en Artigas, con el objetivo es cumplir con el plan de gestión acordado con la UNESCO.

En el 2003 Uruguay aprobó el texto de la Convención para la  Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial y en 2009 se realizó, a iniciativa uruguaya, la inscripción por parte de la UNESCO del candombe uruguayo y su espacio socio cultural, en la lista de bienes culturales e inmateriales. Esto incluye la  difusión del candombe como forma de vida y de inclusión.

Las llamadas empiezan en Colonia

El subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez, dijo que con el eslogan “Las Llamadas empiezan en Colonia”, el sábado 12 de enero se realizará la octava Llamada de Colonia del Sacramento, cuyo ganador se integrará al tradicional desfile de llamadas de Montevideo”.

En tanto que el 26 de enero se promoverá, junto a la Intendencia de Artigas, las primeras Llamadas del norte.

“Estas actividades forman parte de los trabajos de profundización del patrimonio vivo inmaterial que apuesta a cumplir con el plan de gestión acordado con la UNESCO sobre la difusión del candombe”, explicó Gómez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje