SUCIVE

Planeamiento asegura que inconvenientes en cobro de la patente única se debe a “inconsistencias” en información de Intendencias

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) aclaró este jueves que en relación a las versiones que circularon sobre inconvenientes en el funcionamiento del sistema de cobro de la patente de rodados no correspondieron a la SUCIVE, sino que “son inconsistencias en la información cargada por las Intendencias”.

La OPP emitió un informe aclarando aspectos relativos al funcionamiento del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE).

El pasado, miércoles 9 de enero, se puso en marcha  el  sistema integrado de cobro de la patente de rodados de las Intendencias de todo el país.

Planeamiento aseguró que el sistema permitirá una “más ágil gestión del tributo con más agentes de cobranzas y posibilidad de pago en línea y, además, bonificaciones por pago contado y pago en fecha”.

El nuevo sistema de pago surgió de un acuerdo entre el gobierno y el Congreso Nacional de Intendentes.

-Aclaración

“Al comienzo del cobro de patente de rodados 2013, la operativa se realizó en forma normal y satisfactoria. Al cierre de la jornada se habían realizado 23.398 transacciones, que permitieron recaudar 88.531.781 pesos (importe registrado hasta las 16 horas)”, expresa la OPP en su comunicado.

Informó que recibieron cobranzas de “todos los departamentos, independientemente de que sólo hay  siete de ellos que tienen vencimientos en enero. Adicionalmente, se recibieron 158.000 consultas en el SUCIVE, 14.000 por sms y 144.000 vía web”

“En relación a las versiones que han circulado sobre el funcionamiento del sistema, puntualizamos que los inconvenientes citados no corresponden  al funcionamiento del SUCIVE, sino que  son inconsistencias en la información cargada por las Intendencias en la base de datos del sistema, no siendo  su resolución competencia del SUCIVE”, aclara la OPP.

Por lo tanto, “cualquier consulta originada en estas inconsistencias se debe dirigir a la Intendencia donde se tiene empadronado el vehículo. Sin perjuicio de lo anterior, la OPP ha colaborado manifiestamente con las Intendencias, en particular con la de Montevideo, para resolver  los inconvenientes”, se expresa en el comunicado.

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